martes, 19 de agosto de 2008

"de Cornalvo". Kira.



Los perros de caza son unos animales muy especiales. No sólo te dan compañia como cualquier mascota, sino que además te acompañan en tu actividad preferida viviendo juntos lances que son imposibles de borrar.





Kira fue el primer Bretón que adquirimos. Habíamos cazado con Pointery Drahthaar, pero nunca habíamos experimentado la caza y el adiestramiento con estos nerviosos compañeros.


En la caza, y aún es una perra muy joven pues no llega a tres años, Kira es para nosotros una perra insustituible. En ella destacan casi todas las cualidades que podemos pedirle a un perro: muestra firme, buen cobro, respeto al tiro,...pero sobre todo hay una cualidad que resalta por encima de todas: su enorme afición.


Llevamos muchos años cazando y pocas veces hemos visto a un animal tan entusiasta por la caza, de ritmo incansable y asombroso rendimiento en el campo. Es de esos perros con los que se disfruta más viendo su comportamiento que con el momento de abatir a la pieza, culmen de toda actividad cinegética.





Esta es Kira, nuestro ojito derecho, y nos acaba de dar su primera camada. Siete preciosos cachorros que mostramos en la siguiente fotografía. El próximo capítulo os pondremos más detalles y fotografías de los mismos.
Pedigree: P: Ron de Bacacis M: Ara de la Estrella de Antares.

No hay comentarios: