
Casi es sin duda alguna uno de los bretones con mejor pedigree de España. Comprar un cachorro de dos meses por el importe que nos costó no fue fácil. Como comentabamos otro día, somos un grupo de cazadores con la única intención de tener buenos perros de caza, criar con ellos e intentar mejorar nuestros ejemplares.
Con este planteamiento meterse en pedigrees muy sonados asusta un poco ya que no pretendemos ir a concursos ni ganar nada; sólo disfrutar de nuestros perros en el campo.

Cuando compramos a Casi nos garantizaban que sería una buena perra de caza, sino la devolvíamos (como si eso fuera fácil) y nos daban otro perro.
Sólo digo una cosa: no la devolvimos. Además del cariño que se les coge después de tantas horas compartidas es un perro verdaderamente fantástico en el campo.
Hace dos días nació su primera camada fruto del cruce con Cash. Han sido seis preciosos bretones. Todos tricolor, cuatro machos y dos hembras. Cuando pasen unos días los presentaremos en sociedad.
Comento esto porque cuando vendamos algunos cachorros imperará el mismo criterio que a nosostros nos dieron. Si el perro no sirve para cazar lo recuperaremos con agrado, pues sólo viendo sus fallos podremos mejorar nuestros bretones.
Para acabar os pongo el impresionante pedigree de Casi:
Casi de l'Cossta: padre Baron de los Tinajares; madre Valencia de Keranlouan (consultar web de estos criadores)
